domingo, 8 de agosto de 2010

CHINA: Buses futuristas

Por: The Huffington Post

China sorprende al mundo cada vez mas, ya no es solo su economía, los avances en tecnología y su influencia en el mercado mundial. Ahora su ingenio e inventiva para solucionar los problemas de transporte, común en cualquier ciudad del mundo, es realmente innovadora, los buses futuristas tendrán un carril "exclusivo" pero no excluyente, pues debajo de ellos podran circular vehiculos menores a 2.0 mts de altura, agilizando el transito en las metropolis.

Es un esfuerzo por volverse ecológicos y evitar la congestión vehicular sin ampliar carreteras, la compañía Shenzhen Huashi Future Parking Equipment está desarrollando un "Autobús Express 3D" (también conocido como "autobús rápido tridimensional").

Fuente: http://www.umiwi.com

http://www.umiwi.com/video/1541.swf

De acuerdo a China Hush, el Autobús Express 3D, de seis metros de ancho, funcionará gracias a una combinación de electricidad y energía solar y podrá viajar a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora mientras transporta entre 1200 y 1400 pasajeros.

Los primeros 185 kilómetros de vía están programados para ser construidos en el distrito Mentougou de Beijing, a partir de fines del 2010. El presidente de la compañía Huashi Future Parking Equipment presume de que construir el sistema de transportación futurista únicamente tardará un año y costará 500 millones de yuanes (alrededor de $73 millones de dólares).

Fuente: Yahoo Noticias


Entradas populares

Vinculado a:

Contador de visitas

Estadisticas y contadores web gratis

Mi lista de blogs