jueves, 27 de mayo de 2010

'Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2010'

* Las ciudades europeas están en los primeros puestos de la clasificación.
* Viena encabeza el ranking y Bagdad es la ciudad con menor calidad de vida.
* Calgary es la primera en la clasificación de ciudades ecológicas.


Viena es la ciudad con mayor calidad de vida del mundo, segun el estudio de "Calidad de Vida 2010" elaborado por Mercer HR Consulting. Zurich y Ginebra se sitúan en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Vancouver y Auckland permanecen en cuarto lugar empatados.

Estas son las principales conclusiones del Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2010 que Mercer realiza cada año en 221 ciudades del mundo para que los gobiernos y empresas puedan adaptar la retribución de sus empleados expatriados. El informe analiza 39 factores relacionados con el entorno político, social, cultural, económico, la salud y la sanidad, la educación, los servicios públicos y el transporte, el ocio, los bienes de consumo, la vivienda y el medio ambiente. Este año, además, se incluye un ranking con las ciudades más ecológicas.

Zurich y Ginebra se sitúan en segunda y tercera posición respectivamente, mientras que Vancouver y Auckland permanecen en cuarto lugar.

“A medida que la economía se vuelve cada vez más global, están emergiendo nuevas ciudades donde iniciar operaciones más allá de los tradicionales centros de negocio. Ciudades de mercados emergentes, como Oriente Medio o Asia, han experimentado un aumento de compañías extranjeras y empleados expatriados en los últimos años. Las empresas necesitan una fotografía clara de cuál es la situación en el país de destino para asegurarse de que diseñan un paquete retributivo adecuado.”, afirma Rafael Barrilero, socio de Mercer.Las ciudades canadienses dominan los puestos más altos de esta zona con Vancouver en el puesto número 4, seguida por Ottawa (14), Toronto (16) y Montreal (21). Calgary ocupa el puesto 28.

Honolulu (31) es la ciudad en Estados Unidos con la calidad de vida más alta, seguida por San Francisco (32) y Boston (37). Chicago y Washington comparten la posición 45 y Nueva York, la ciudad de referencia para la comparación, está en el puesto 49. Las recién añadidas Philadelphia y Dallas se sitúan en los puestos 55 y 61 respectivamente.

Y en que posición quedara el Perú?


Las 5 ciudades con mayor Calidad de vida en el mundo
* Vienna, Austria (1st)
* Zurich, Switzerland (2nd)
* Geneva, Switzerland (3rd)
* Vancouver, Canada (tied 4th)
* Auckland, New Zealand (tied 4th)


Las 5 ciudades ecologicas del mundo
* Calgary, Canada (1st)
* Honolulu, United States (2nd)
* Ottawa, Canada (tied 3rd)
* Helsinki, Finland (tied 3rd)
* Wellington, New Zealand (5th)

Las ciudades con mejor calidad de vidad por Region.

Americas
* Vancouver (4th)
* Ottawa (14th)
* Toronto (16th)
* Montreal (21st)
* Calgary (28th)

Asia Pacific
* Auckland (4th)
* Sydney (10th)
* Wellington (12th)
* Melbourne (18th)
* Perth (21st)

Europe
* Vienna (1st)
* Zurich (2nd
* Geneva (3rd)
* Dusseldorf (6th)
* Frankfurt (tied 7th)
* Munich (tied 7th)

Middle East & Africa
* Dubai (75th)
* Port Louis (82nd)
* Abu Dhabi (83rd)
* Cape Town (86th)
* Tunis (94th)

Ciudades Ecologicas por Region.
Americas

* Calgary (1st)
* Honolulu (2nd)
* Ottawa (3rd)
* Minneapolis (6th)
* Vancouver (tied 13th)
* Montreal (tied 13th)

Asia Pacific
* Wellington (5th)
* Adelaide (7th)
* Kobe (9th)
* Perth (12th)
* Auckland (13th)

Europe
* Helsinki (3rd)
* Copenhagen (8th)
* Oslo (tied 9th)
* Stockholm (tied 9th)
* Nurnberg (tied 13th)
* Bern (tied 13th)

Middle East & Africa
* Cape Town (30th)
* Victoria (38th)
* Muscat (48th)
* Johannesburg (54th)
* Abu Dhabi (tied 65th)
* Dubai (tied 65th)


Mercer HR Consulting evalúa las condiciones de vida de las 420 ciudades que analiza a nivel mundial. Las condiciones de vida se miden de acuerdo a 39 factores, agrupados en 10 categorías:

- Ambiente político y social (estabilidad política, criminalidad, peso de la ley, etc)
- Ambiente económico (fortaleza de la moneda, servicios bancarios, etc)
- Salud y sanidad (servicios médicos, enfermedades infecciosas, tratamiento de los residuos, alcantarillado, contaminación atmosférica, etc)
- Educación (estándares y disponibilidad de colegios internacionales, etc)
- Servicios públicos y transportes (red eléctrica, agua, transportes públicos, congestión del tráfico, etc)
- Ocio (restaurantes, teatros, cines, deportes y otras actividades recreativas)
- Bienes de consumo (acceso a los alimentos, productos de uso diario, coches…)
- Alojamiento (viviendas, electrodomésticos, muebles, servicios de mantenimiento, etc)
- Condiciones climáticas (Clima, registro de desastres naturales)

Los puntos atribuidos a cada ciudad posibilitan una comparación ciudad a ciudad. El resultado es un índice de calidad de vida que compara las diferencias relativas entre dos ciudades cualesquiera de la lista. Para usar el ranking de manera práctica, Mercer ha creado una herramienta que permite a las empresas asociar los resultados de calidad de vida con un complemento de calidad de vida, recomendado en forma de porcentaje.

La información y los datos obtenidos en el Estudio de calidad de vida tienen un propósito meramente informativo para las compañías y organizaciones gubernamentales que trasladan empleados de un país a otro. Este informe no está diseñado como base para inversiones en el extranjero o con fines turísticos. En ningún caso Mercer será responsable de cualquier decisión o acción llevada a cabo tomando como referencia los resultados obtenidos o la información contenida en el informe. Aunque los estudios de Mercer han sido elaborados a través de fuentes, información y sistemas contrastados, fiables y exactos, Mercer no acepta responsabilidad por la validez/exactitud (o problemas de otro tipo) de los datos recopilados en los estudios. Mercer y sus afiliados declinan toda responsabilidad ante garantías estatutarias de cualquier tipo, incluyendo, pero no limitándose a, garantías implícitas de calidad, exactitud, oportunidades, comerciabilidad y aptitud para propósitos particulares.

1 comentario:

Solid Edge Peru dijo...

Saludos y que posición se le adjudica a las ciudades del Perú....seria útil saber y poder comparar con años anteriores y ver si mejoramos o empeoramos.

Entradas populares

Vinculado a:

Contador de visitas

Estadisticas y contadores web gratis

Mi lista de blogs