jueves, 27 de mayo de 2010

'Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2010' en las ciudades de America

El Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2010 que Mercer HR Consulting realiza cada año en 221 ciudades del mundo, tiene los siguientes resultados para nuestro continente.

Las ciudades canadienses dominan los puestos más altos de esta zona con Vancouver en el puesto número 4, seguida por Ottawa (14), Toronto (16) y Montreal (21). Calgary ocupa el puesto 28.

Honolulu (31) es la ciudad en Estados Unidos con la calidad de vida más alta, seguida por San Francisco (32) y Boston (37). Chicago y Washington comparten la posición 45 y Nueva York, la ciudad de referencia para la comparación, está en el puesto 49. Las recién añadidas Philadelphia y Dallas se sitúan en los puestos 55 y 61 respectivamente.

En América Central y Sudamérica, Pointe a Pitre, en Guadalupe (nueva este año en la clasificación) ocupa el puesto más alto de la región (62). San Juan de Puerto Rico le sigue en la posición 72 y Buenos Aires en el 78.
La Habana (192) y Puerto Príncipe (213) ostentan los lugares más bajos.

“La calidad de vida sigue estable en las ciudades de Norteamérica. Sin embargo, en Sudamérica y Centroamérica se observa un descenso debido a la inestabilidad política, la situación económica y los cortes energéticos en algunos países (como en Venezuela). El alto índice de criminalidad también sigue siendo uno de los principales problemas de estas ciudades”, explica el socio de Mercer.

Las ciudades canadienses y estadounidenses tienen una fuerte representación dentro de la clasificación ecológica, tanto en la zona de América como a nivel mundial. Calgary ocupa el primer puesto a nivel mundial con una puntuación de 145,7, seguida de cerca por Honolulu (145,1) en segundo lugar. Ottawa se sitúa en tercera posición con 139,9 puntos y Minneapolis les sigue en sexto lugar (137,8). Calgary ocupa el primer puesto debido a su excelente nivel de servicios de tratamiento de residuos, sistemas de alcantarillado y potabilidad del agua, unido a unos niveles de contaminación del aire relativamente bajos.

Las ciudad mejor situada en Centroamérica y Sudamérica es de nuevo Pointe a Pitre (puesto 49), seguida por San Juan de Puerto Rico (69) y Montevideo (70).

Fuente: Mercer HR Consulting

No hay comentarios.:

Entradas populares

Vinculado a:

Contador de visitas

Estadisticas y contadores web gratis

Mi lista de blogs