miércoles, 15 de abril de 2009

IMPACTO VIAL - Reniec sede San Borja

IMPACTO VIAL - Reniec sede San Borja
Un buen ejemplo de IMPACTO VIAL NEGATIVO en LIMA PERU, se puede observar en el distrito de San Borja.
La Sede de la RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) en este distrito, si bien tiene muchos factores positivos, tiene a su vez, impactos negativos para el transito vial en la Av. Javier Prado, que es una vía de circulación importante en la ciudad.

La localización de la RENIEC es adecuada en varios aspectos, uno de ellos es la cercanía a la sede del Banco de la Nación donde se puede hacer los pagos respectivos, claro que si uno tiene una cuenta en dicho banco, el pago electrónico es lo más rapido y adecuado. Otros factores positivos están en la desentralización de esta institución y mayor accesibilidad.
Sin embargo, la localización ha traido como consecuencia una congestión vial en la Av. Javier Prado, considerada vía expresa, por la falta de estacionamientos en la zona (deficiencia urbana en San Borja), así como, la falta de educación y respeto a las reglas de transito de los taxistas y conductores de vehiculos particulares, que se estacionan en lugares prohibidos, existiendo la señalización adecuada.
Es cierto que el mayor transito vehicular pasa a desnivel (desnivel inferior), y que el problema ocurre en la vía auxiliar de menor transito y velocidad, es una consecuencia de este ATRACTOR URBANO, pues antes de la prescencia de esta institución el transito vehicular era normal y fluido.
Este impacto vial negativo es posible de atenuar, sin embargo, a la acción de la policia de transito, es necesario e importante que el publico, conductores o peatones, respeten las reglas de transito.
A continuación podemos ver un video sobre el tema.
impacto vial Reniec San Borja.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Vinculado a:

Contador de visitas

Estadisticas y contadores web gratis

Mi lista de blogs