viernes, 10 de abril de 2009

IMPACTO VIAL

El impacto vial, es uno de los conflictos urbanos mas comunes en las ciudades, sucede cuando un ATRACTOR URBANO, sea este una institución publica o privada, genera caos vehicular por no haber contamplado un estudio de IMPACTO VIAL.
Definimos ATRACTOR URBANO, al elemento de la ciudad que es punto de atracción de las personas. Pudiendo ser esta una institución publica o privada o un espacio publico.
El caso sucede cuando el normal desplazamiento de las personas en la ciudad se ve interrumpido por otras que pugnan por entrar o salir del ATRACTOR URBANO, es asi que, las grandes aglomeraciones de personas o masas humanas, puede ocasionar muchos conflictos no solo vehiculares, sino de desorden publico y vandalismo.
Algunos ejemplos, podemos ver en los encuentros deportivos, sobre todo en los clasicos, donde la ciudad se transforma. Tan igual cuando hay conciertos de artistas que congregan auditorios de miles de personas. Y asi, muchos ejemplos que no se resuelven adecuadamente y otros que no se quieren resolver.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Vinculado a:

Contador de visitas

Estadisticas y contadores web gratis

Mi lista de blogs